lunes, 24 de febrero de 2014

LAS BUENAS NUEVAS_La Iglesia


La palabra “iglesia” significa asamblea, aquellos llamados para un propósito específico. Es usado en su más amplio sentido en que realmente hay solamente una iglesia—a la que el Señor te agrega cuando eres bautizado. En un sentido más especifico, también usamos la palabra “iglesia” para ¬referirnos a un grupo más pequeño de ¬creyentes, una congregación de discípulos, quienes se reúnen en un local para animarse unos a otros y estudiar sobre Dios y el como vivir la vida cristiana.
La gente a veces usa la palabra "iglesia" para referirse a un edificio, pero eso no es realmente la iglesia. Es un edificio de la “iglesia.”

La iglesia real es la gente, los discípulos, los Cristianos. Cómo Encontrar "La iglesia Correcta" Como nuevo Cristiano, es muy importante encontrar una iglesia que ame a Dios—una iglesia con el corazón y el espíritu correcto. Hay un par de cosas que debes considerar al respecto. Primero, recuerda lo que hablamos antes, sólo porque alguien es religioso no significa que él o élla este en lo correcto. Ésto siempre será un hecho de la vida. Mántenlo presente. Segundo, así como hay familias disfuncionales, criando bebes que se convertirán en adultos disfuncionales, también hay iglesias con familias “espirituales” disfuncionales criando bebes “espirituales” que también serán disfuncionales. Evita este tipo de familia a toda costa. En su lugar encuentra una iglesia espiritualmente saludable—una que sea amorosa, cuidadosa, y que te inspire a ser más como Cristo cada semana; una que te recargue las baterías, no que te las descargue.Esto no quiere decir que encontraras una iglesia sin problemas. Hay cosas positivas y negativas sobre cada grupo de personas; y hay personas amorosas y maravillosas en la mayoría de las iglesias. Asi que trata de encontrar la que llene más tus necesidades. Entonces, “¿Cómo encuentras esa iglesia?” Búsquemos la respuesta en la Biblia. Amor La Biblia dice, “En esto sabrán todos los hombres que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros” (Juan 13: 35). En otro lugar, Jesús también dijo que el primer y gran mandamiento es: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y contada tu mente. Y el segundo es similar: amarás a tu vecino como a ti mismo (Mateo 22: 37-40). Basado en estos versos, lo primero que hay que buscar en una iglesia es el amor
de los creyentes por Dios y por los unos a los otros, (incluyéndote a ti). Si te parecen distantes y no amigables o si te parecen condescendientes y controladores, definitivamente tú estás en el lugar equivocado. Si no ves ni sientes el amor, sigue buscando. Estudio Bíblico Otro punto clave que buscar es el qué tanto los miembros de la iglesia estudian y dependen en la palabra de Dios, la Biblia, para determinar lo que creen. Se habla mucho en algunas iglesias sobre “La Biblia dice ésto” o “El libro de Dios dice aquello” pero nunca realmente te enseñan dónde realmente dice ésto o aquello. Sé firme al preguntar, “¿Dónde en la ¬Biblia dice eso? "Muéstrame” y asegúrate que “suene correcto” cuando te den una respuesta. Si te empiezan a dar respuestas que no corresponden, puede ser una señal de que ellos realmente no estan buscando la verdad en la palabra de Dios. Pueda que necesites seguir buscando.

 La Oración

 Una tercera clave es el orar ferviéntemente para que Dios te muestre el camino. Orar es sólo hablar con Dios— dárle gracias por todo lo que ha hecho por ti y pedirle que te guie. Pídele que te ayude a encontrar una iglesia que a él le agrade. Pídele que te guie y te ayude a crecer personalmente. Pídele sabiduría. A El le encanta cuando le pides que te de sabiduria. Él ha prometido concederte ésta petición. (Santiago 1: 5)

El Espíritu Santo

 Cuarto, escucha al Espíritu. ¿Recuerdas lo que Pedro dijo cuando los primeros cristianos fueron bautizados? Él les dijo a ellos (y a nosotros) que recibirían el don del Espíritu Santo, lo que quiere decir que, El Espíritu Santo sería dado a ellos (y a nosotros) como un regalo. El Espíritu Santo estará contigo, para
un mentor—alguien en quien confíes y respetes, por el buen ejemplo que él o ella te haya dado. Escoge a alguien que tu admires, alguien que sea amoroso y bondadoso y que continúamente esté tratando de crecer en la nutrición y amonestación del Señor. Si no puedes pensar en nadie, considera a la persona que te dio éste libro o por lo menos a alguien que él o ella te recomiende. La Tecnología Moderna Puedes considerar el uso de la tecnología moderna para facilitar tu crecimiento. Con el internet es fácil mantenerse conectado con creyentes alrededor del mundo. Aunque no hay sustituto para un grupo de Cristianos maravillosos que se reúnan, la oportunidad de estudiar, aprender y obtener comentarios de otros en la red, puede ser de gran bendición si se usa sabiamente tambien, hay muchos recursos de estudios maravillosos en la red. Es algo que podrias considerar. Si tiene acceso a la red, encontrará una variedad de cursos bíbla página www.cursosbiblicos.net/ train . Son completamente gratis y recibirá un diploma por cada curso completado. Si tuviera alguna pregunta en cuanto a la página, favor de enviarla a: cursosbiblicos.net@gmail.comlicos

 Haz una Diferencia


 Finálmente, sále y has una diferencia en las vidas de las personas a tu alrededor. No tienes que esperar para empezar a hacer una diferencia. Algunos de los difusores más efectivos del evangelio son aquéllos que justámente acaban de experimentar el gozo de que sus pecados hayan sido lavados. ¡No vaciles! Cómparte las buenas nuevas de Jesucristo con otros. Sigue trábajando para convertirte en un mentor de aquellos que aún no están tan avanzados en el camino como tú. Será una de las experiencias más satisfáctorias y
de crecimiento en tu vida. Y siempre, siempre, siempre dále la gloria a Dios. ¡Que Dios te bendiga abundantemente al esforzarte por hacer su voluntad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario